Resumen de orden

27

May

Morfemas y más - Alejandra Mastro (2022)

Fotografías, objetos y videos (2004-2022)

 

Curador: Fernando Moure

“Morfemas” es el título de la última serie fotográfica y del video de la artista Alejandra Mastro, a presentarse en la galería de arte Matices de Asunción a partir del viernes 27 de mayo. Junto a la serie Morfemas, se ofrece un compilado antológico de la producción reciente de Mastro realizada en Paraguay y otros lugares.

 

Compuesta de una serie de obras en papel y de un video-arte, la última investigación de la artista Alejandra Mastro (Buenos Aires, 1951) titulada Morfemas, se ocupa de explorar la condición onírica del sujeto en estado de reposo, de producir conexiones entre el sueño y el recuerdo. Esta obra se propone subrayar la presencia de lo inconsciente, el comportamiento activo del sistema límbico de los cuerpos mientras duermen.

 

El nombre de la serie, Morfemas, propone pensar en la estructura interna de las palabras y su traslación a imágenes visuales. Como sabemos, el morfema es el fragmento mínimo existente en cada palabra, y sólo capaz de expresarse completamente como significado al lograrse la adición de otros elementos semánticos. Como la unidad más pequeña con significado, un morfema compone junto a raíces, prefijos o sufijos una unidad relevante de significado.

Mantente informado de nuevas obras

Muchas gracias por confiar en nosotros

made in EBIZ